¡Si, se puede hacer Wingfoil con viento fuerte!

20/12/2021

Habíamos testeado casi todas las medidas de las nuevas SPS Wing, pero nos faltaba la 3m2. Por fin logramos probarla.

Spot, El Estartit, Costa Brava. Viento, Tramuntana, NNE, entre 25 y 30 nudos sostenidos con rachas de 35. Mar ordenado, ola de medio metro. ¿Se puede hacer Wingfoil con viento fuerte? Totalmente confirmado.

Wingfoil

Por encima de los 30 nudos el mar queda blanco. Con el Winfsurf o Kite ya son condiciones duras de navegación. Cualquier racha se torna violenta en brazos, manos y pies y el control de tabla y vela pasa a menudo al modo supervivencia. Con el Wingfoil esta sensación cambia. Sigues volando con la misma suavidad que con 15 nudos. Sí, las rachas también las notas en el ala, pero el hecho de llevar la baluma al límite del desvente te facilita su control.

¿Sensaciones de la SPS 3m2? Margen de viento y suavidad bajo un perfil muy estable. Superados los 20 nudos hacía volar el foil enseguida y aguantabas las rachas más fuertes sin problemas. El ala al desvente bailaba estable mientras bajabas olas. Potencia en el grado medio.

Handles bien colocados, a nuestro gusto demasiados ya que siempre utilizas los mismos dos. Por el resto, construcción simple y sólida. Con una SPS 5m2 y una 3m2, navegas con todas las condiciones. Pack perfecto.

Wingfoil

Share it