Pilates SUP Beach, comprometidos con la limpieza del mar

20/09/2020

Elisabet Merino ( @ely_pilatessupbeach), fundadora de Pilates SUP Beach, nos manda estas fotos de su última sesión de limpieza junto a este comentario:

Seguimos sin aprender nada, seguimos destrozando nuestros océanos, los ecosistemas, seguimos generando residuos, seguimos sin amar a la madre tierra.

El ser humano parece que no se da cuenta de la repercusión que tiene sobre él mismo romper un ecosistema.

Esta temporada, debido a la pandemia no habíamos podido organizar una acción de limpieza, y hoy, gracias a @vanasdive y @barcelona_gub ha sido posible.

Hemos sacado del fondo del mar, nada más y nada menos que 1,600kg de basura en tan solo 1hora. Imagináis lo que hay bajo nuestra playa?
La tristeza que produce tan solo imaginarlo, y el dolor de tan solo oler los sacos llenos de residuos de nuestros wc! ( lo abundante ha sido toallitas, compresas, condones …)

Es increíble.

Justo mañana es el #worldcleanupday , y espero que con otras acciones que hay en la ciudad se pueda generar algo de conciencia ( aunque yo cada vez confío menos en el ser humano 😔)

Estad atentos a sus redes porque, de la mano de @vanasdive, van  a preparar otra acción donde os necesitarán para poder sacar más basura y hacer algo más de ruido (siempre con las medidas de seguridad establecidas).

Share it