Actividad de socorrismo en el Casal de Verano de IEM Espai de Mar

16/09/2022

Este verano participamos en una actividad de socorrismo en el Casal de Verano de IEM Espai de Mar. A continuación el propio IEM Espai del mar nos cuenta la experiencia.

Desde el Casal de Verano de IEM Espai de Mar  damos mucha importancia a la seguridad de todos nosotros con la realización de actividades de mar.

Es por eso que no solo estamos seguros cuando podemos socorrer nosotros sino que educamos a los más pequeños y pequeñas de la casa.

Este taller de salvamento con tablas de SUP se realizó para que nuestros alumnos tuvieran herramientas en la hora de encontrarse afectados por las condiciones del medio o bien por algún malestar de los acompañantes, sean adultos o jóvenes con los que conseguimos pasar un buen rato, incorporando seguridad con ejercicios y juegos y dimos a conocer los principales ejercicios para poder socorrer una persona del agua con los paddles.

Ejercicios para :

-Incorporación de la persona afectada encima de la mesa si la encuentras de manera inconsciente
-Posición encima la mesa con colocación del remo bajo del cuerpo en términos de delgadas auxilios para mantener a la persona en una posición estática a salvo
-Transporte de la persona de forma segura hasta llegar a la costa, sin carga del peso a nosotros y aviso del salvamento marítimo.

Share it