Una ruta de camping con SUP

Una ruta de camping con SUP

En muchas ocasiones, cuando ya contamos con todo el aprendizaje necesario en lo referido al SUP, llega el momento de profesionalizarse y de salir independientemente a hacer otro tipo de excursiones. Muchos deciden ir de camping y aprovechar esta experiencia para practicarla en ríos y lagos locales.

Si esta es tu idea, entonces toma nota de todas las opciones que existen para hacer una ruta de camping con SUP y que no se te olvide nada en el camino:

  • Época y lugar: Es muy importante que definas como primer gran paso, el hecho de cuándo vas a hacer esta aventura y cuál es la mejor época para ello en ese lugar. En muchos casos se necesitan permisos. Si vas a viajar con un grupo, también se hace necesario coordinar fechas y ver cómo será el agua en las zonas.
  • Selección de los elementos: Aquí hay muchas cosas que debes definir: el volumen, el tipo de material de la tabla así como el tamaño que sea el más adecuado para ello. Si en el río hay bancos de arena profundos, hay que pensar también en llevar otro tipo de elementos y que nuestra tabla esté moldeada para ello. También hay que tener una cubierta delantera y trasera para la colocación del peso que vamos a llevar.
  • Lista de herramientas: Dentro de la lista de herramientas y accesorios necesarios para tu ruta de camping en SUP te recomendamos que lleves lo siguiente: Un equipo de camping completo, utensilios de cocina y combustible, ropa, equipos de seguridad, mapas, permisos, engranajes de SUP, bolsas y artículos varios personales. Por supuesto que cada uno puede hacer la lista como desee y agregarle lo que le haga falta.
  • Clima y seguridad: Controlar cómo estará el clima en cada momento, es algo básico e indispensable, con el fin de poder tener lo necesario en cada uno de los casos y saber cuándo se puede seguir adelante y cuándo no. Además, hay que llevar siempre un kit de seguridad por si llega a suceder algún inconveniente durante el trayecto.
  • Mapa: Tener un buen mapa de la zona es algo básico y fundamental para lograr el éxito. Solo así se conseguirá que se pueda hacer el viaje por las mejores rutas.
  • Alimentación e hidratación: Dependiendo de la cantidad de días que se haga el viaje, se tendrá que llevar alimentación y bebida para hidratarse. Siempre es bueno llevar un filtro para el agua.
2018-05-03T11:28:28+00:00