Cuidados Paddle Surf

Cuidados Paddle Surf

Cuando ya tienes todos los elementos necesarios para hacer Paddle Surf, es básico que le des el cuidado que necesita con el fin de que se consiga su durabilidad en el tiempo y se optimicen así al máximo todos los recursos.

Cada uno de los materiales de está expuesto todo el tiempo al sol y al contacto con agentes externos como es el caso del agua, de la arena y las rojas que hay debajo del mar, con lo cual puede sufrir distintos daños. Lo mismo sucede cuando manipulamos la tabla y los accesorios al trasladarlos de un lugar a otro.

Hay que ser conscientes de los daños que puede llegar a tener una tabla ya que los fabricantes de las mismas no responden por un mal uso por una tabla que ha sido sobrecalentada por estar en contacto directo al sol y sin cuidado específico. Cuando el sol le da directo a al superficie por largo tiempo, lo que puede llegar a suceder es que haya una separación de las capas con lo que se puede comenzar a ver distintos orificios o fisuras generales que harían que no cumpliera con lo esperado.

El mantenimiento que se le debe dar a una tabla de Paddle Surf y los remos es bastante sencillo en general.

Por un lado, es recomendable que no mantengas tu tabla de Stand Up Paddle por largo tiempo guardada en una funda sobre todo si la tabla está mojada y la funda también ya que hará que se produzca moho o similar. Tampoco hay que guardar la tabla en una funda que ha sido expuesta al sol directamente porque de lo contrario lo que hará es que la tabla se caliente internamente.

Otra de las partes a las que debes prestar especial atención es a la zona de la válvula de ventilación. En este caso hay que controlar el tornillo especial, el cual va a variar según cada marca. Esta parte es muy importante ya que es la que va a regular la presión que exista dentro de la tabla de Paddle Surf y las diferentes temperaturas que se tenga.

Lo ideal es que se cierre la entrada de la válvula antes de cada uno de los usos que se haga y que se abra en el momento en que ya hemos dejado de usar la tabla. Si dejamos la válvula abierta mientras la usamos lo que pasará es que vamos a permitir que ingrese agua y humedad y de esa forma la tabla nos parecerá que es mucho más pesada de lo que debería ser.

2018-05-08T07:34:59+00:00