Cuidados Paddle Surf (Segunda Parte)

Cuidados Paddle Surf (Segunda Parte)

Ya hablamos anteriormente de la importancia que hay que tener en el cuidado y mantenimiento de los materiales de Paddle Surf. Ahora seguiremos con otro de los accesorios más importantes y con el propio traslado que si no se hace adecuadamente, se corre el riesgo de tener un inconveniente o darle un golpe y dañar a la tabla.

Las Quillas, son de los accesorios más importantes en el Paddle Surf. Es bueno siempre mantenerlas en condiciones. Por eso, una vez que ya las has utilizado como quieres, entonces es recomendable quitarlas y guardarlas en unas fundas que sean ajustadas con el fin de que no se deterioren de ninguna forma.

Si una de las quillas se daña, lo que puede llegar a causar es que haya una baja en el rendimiento cuando estés en la tabla de Paddle Surf. En el caso de que el daño de la quilla aparezca en el momento en que está atornillada en la tabla, entonces puede haber un daño mayor en el núcleo de la tabla además de en la propia quilla por supuesto.

Si vas a trasladar la tabla en algún sitio especial como por ejemplo en un avión, lo mejor es que las quites de la tabla destornillándolas y llevarlas pegadas ala tabla o de forma independiente. Ten en cuenta que al momento de quitar las quillas tienes que limpiar muy bien todos los orificios que te encuentres porque el agua salada va haciendo roce y causando algún que otro daño en el. .

Al momento de trasladar una tabla de un lugar al otro, sobre todo en largas distancias lo recomendable es hacer uso de un rack en el techo junto con unas cintas de amarre de esas especiales. Existen unos racks creados especialmente para el transporte de tablas de Paddle Surf que te permitirán evitar hacerle daño en todo momento. Lo recomendable de todas formas es seguir las propias instrucciones del fabricante para evitar hacer algo diferente. Ten en cuenta además que no debes apretar las cintas de amarra porque de lo contrario podrían llegar a dañar la tabla de sobremanera. Si puedes, utilizar algunos elementos acolchados con el fin de evitar los desgastes en las puntas. Si la tabla va dentro del coche, entonces tienes que procurar en todo momento que no quede ajustada.

Recuerda siempre transportar tu tabla de Paddle Surf con una funda especial y dejar los remos separados.

2018-05-08T07:35:09+00:00