Ambassadors | SPS SURF

Qatar: Primera Race en Old Port Doha

Aunque Doha parezca un ciudad muy moderna y vanguardista hay que reconocer que, para el SUP, no lo es tanto. Muchísima gente practica este deporte, pero a un nivel más para lo que digamos “ echar el día” en la playa con la familia o los amigos. Los que lo practican con un poco más de nivel es porque en su país de origen sí que lo han practicado con más dedicación deportiva en vez de puro ocio.

Así que fue super bonito saber que íbamos a tener una quedada para la comunidad de SUP organizada por el gran esfuerzo y negociaciones de mi amigo “Armando” lo conocí en unas de mis travesías en Cerdeña hace más de 10 años. Unimos fuerzas y se convocaron a los kayakistas y yo a los SUPeros y a los dragones. Monte un equipito con gente que no habían tocado en su vida una tabla, con dos niñas, dos hombres y dos mujeres pero no tenían ni idea y algunos apenas se había montado en mi SPS una sola vez. El equipazo del año!!! Y ¡boom! Ganamos en todas las categorías y pódium y sumas de dinero bien grande. La verdad es que para ser domingueros ganaron mucho me quede boquiabierta. Yo no participe ya que estuve en el comité y tuve que ayudar en la organización y de todas formas para que ellos pudieran competir tuve que dejar mis tablas así que.

Lo bonito de esto es que hemos creado una comunidad para quedar a remar, entrenar y lo que de verdad me gusta es que hay kayaks, dragón boat, Sup….prácticamente cualquier cosa que flote nos va jajajaja!!