4 consejos para tu primera carrera de Paddle Surf

4 consejos para tu primera carrera de Paddle Surf

Si llevas ya un tiempo entrenando y quieres dar el paso de saber qué se siente ser parte de una carrera de Paddle Surf, entonces, este es el mejor momento para ello. Se trata de que te prepares adecuadamente y que disfrutes del proceso.

1- Entrenamiento: El entrenamiento en todos los casos debe de ser tanto físico como mental. Se debe estar preparado adecuadamente para la carrera ya que de lo contrario no valdrá la pena presentase. Hay que saber qué tipo de resistencia tenemos en nosotros mismos y en nuestro cuerpo para cumplir con las metas para hacer ese esfuerzo físico que requiere un carrera de Paddle Surf.
Hay que asegurarse que durante el entrenamiento se podrán hacer las mismas distancias que la carrera de Paddle Surf, para que sepamos si realmente estamos preparado para ello o no.

2- Equipo: Tener un equipo que no es adecuado para la carrera podría llegar a hacer que por más entrenamiento que tengamos encima, que la carrera sea realmente un desastre. Para que eso no suceda, lo mejor entonces será que se pueda tener la tabla de SUP adecuada según el tipo de carrera que se va a tomar, así como los elementos extras. Si no sabes cuáles son, entonces consulta con alguien que ya haya pasado por esa carrera o con los propios organizadores.

3- Carrera local: cuando se hace una primera carrera, lo mejor es buscar que se trate de una carrera local para sentirnos a gusto y cómodos con todo ello, silo haces en el extranjero te sentirás solo, al menos en casa podrá tener seguidores y amigos acompañándote.

4- Prepararse mentalmente: Una carrera de Paddle Surf, tiene uno de los mayores retos que es el hecho de que mentalmente nos podamos caer en medio de la carrera. Es importante para ello, conocer cuáles son nuestros límites, cuáles son nuestras debilidades y poner foco en ese momento para poder superarlo y de esa forma, conseguir el objetivo de llegar al final de la meta, sin importar el puesto, pues lo que se trata es de superarse a si mismo y saber que se es posible llegar hasta el final.
Con estos datos, de seguro que tu primera carrera de Paddle Surf va a ser muy exitosa en todos los sentidos. ¡Suerte!

2018-05-03T11:28:21+00:00